Cultural

Lanzan convocatorias para el Festival de Artes Escénicas FAE Lima

Artistas y realizadores podrán participar de cuatro categorías: “Creación escénica”, “Nueva dramaturgia”, “Obras 2020” y “Videos escénicos”.
15:08 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El Festival de Artes Escénicas - FAE Lima, invita a los artistas escénicos y realizadores a participar con la finalidad de promover la innovación y visibilizar la producción de contenidos que dialoguen con temas de la realidad actual.

El FAE Lima se compromete con la promoción y difusión de producciones originales generadas en tiempos de pandemia, pero con visión para la posteridad; puestas en escena que incentiven la observación y exhortación sobre nuestro quehacer diario y condición de seres humanos. 

[Lee también: Más de 600 mil escolares han plasmado, a través de su arte, la situación de los adultos mayores en el país]

El festival está conformado por diversos centros y asociaciones culturales como el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Teatro La Plaza, el Ministerio de Cultura del Perú y el Gran Teatro Nacional, entre otros.

La propuesta en el campo de “Creación Escénica” está dirigida a profesionales del teatro, la danza, el circo, stand-up y clown. Tendrán especial atención los proyectos que aborden temas sociales enlazados a la pandemia que vive la humanidad. Las bases se encuentran en http://bit.ly/FormularioCreacionEscenica. La fecha límite de postulación será el domingo 15 de noviembre de 2020.

En el rubro “Nueva dramaturgia”, el comité de selección evaluará los proyectos teniendo en cuenta su calidad narrativa y las líneas de reflexión que encierra el texto. La fecha límite de postulación será el domingo 22 de noviembre de 2020. El formulario está disponible en: http://bit.ly/Formulario-NuevaDramaturgia. 

La sección “Obras 2020” está abierta para profesionales que hayan estrenado de manera virtual un proyecto durante el estado de emergencia. La fecha límite de postulación será el domingo 22 de noviembre de 2020 a través del link http://bit.ly/FormularioObras2020 

Finalmente, la convocatoria para “Video escénico” tendrá como fecha límite de postulación el domingo 31 de enero de 2021. Los interesados podrán ingresar sus trabajos al link http://bit.ly/FormularioVideoEscenico para someterse a un proceso de preselección donde se evaluará su calidad técnica y artística. Aquellos que superen la primera etapa serán expuestos en la plataforma de YouTube del FAE Lima para que los usuarios accedan de manera gratuita y voten por sus favoritos. El que reciba mayor cantidad de reacciones “Me gusta” será considerado el ganador y recibirá un estímulo económico por parte de la organización.

Para todas las convocatorias pueden inscribirse profesionales peruanos mayores de edad y ciudadanos extranjeros residentes, con ciertas restricciones. Las postulaciones se efectuarán mediante un formulario virtual disponible en la página web www.faelima.com/convocatorias-2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina