Cultural

Cultural

Más de 600 mil escolares han plasmado, a través de su arte, la situación de los adultos mayores en el país

Esta gran cantidad de estudiantes participaron durante las siete ediciones anteriores del Concurso Nacional Escolar “Los Abuelos Ahora” de Pensión 65.
Heyla Clarivet Cuadros Soto, de 10 años, demuestra su amor e interés por la población vulnerable de su comunidad. Foto: Midis.
17:31 h - Sáb, 7 Nov 2020

Trabajando en el cuidado de los adultos mayores del distrito de Villarrica (Pasco) y ayudándolos a protegerse del COVID-19, es como Heyla Clarivet Cuadros Soto, de 10 años, demuestra su amor e interés por la población vulnerable de su comunidad. Este compromiso la ha llevado a participar en el concurso escolar “Los abuelos ahora”, que organiza el Programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Como Heyla, son muchos los niños que se han inscrito en este certamen, que se realiza en el país desde hace 8 años con el objetivo de convertir a los escolares en defensores de los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

En las siete ediciones anteriores, un total de 669,559 escolares han participado en el concurso escolar “Los abuelos ahora”. El objetivo del certamen es que los niños y niñas expresen a través dibujos, y también mediante cuentos y poemas (en castellano o lenguas indígenas), la importancia de los adultos mayores en sus comunidades.

Este año, por la coyuntura que vive el país, el concurso se desarrolla de manera digital y busca, bajo el tema “Yo cuido a los abuelit@s”, concientizar a los escolares de primaria sobre la importancia del respeto y la protección al adulto mayor, especialmente para evitar contagios de COVID-19.

Cómo participar

Para participar en el concurso, que empezó el 22 de setiembre último, los niños y niñas pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 18 de noviembre, por medio de la página web www.losabuelosahora.com.pe

Del 19 de noviembre al 8 de diciembre, el jurado calificador preseleccionará los mejores trabajos de cada una de las tres categorías del concurso. El 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional. Y del 14 al 17 de diciembre se premiará a 27 ganadores (9 en cada categoría).


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional