Cultural

Cultural

Ejecutivo otorga S/50 millones al sector cultural y pronto se conocerá reglamentación para subsidios

Viceministra Leslie Urtega informó además que por orden de la titular del sector se suspendió el contrato a Richard Swing.
14:46 h - Jue, 21 Mayo 2020

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, del Ministerio de CulturaLeslie Urteaga, señaló que en un plazo máximo de 10 días se tendrá la reglamentación respectiva para atender con subsidios al sector cultural, fuertemente golpeado con la paralización de sus actividades debido a la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus.

En diálogo con TVPerú, indicó que el Ejecutivo dispuso la transferencia de 50 millones de soles de acuerdo a lo expresado en el Decreto de Urgencia 058-2020. Una norma que fue revisada por el Gabinete Ministerial que aprueba dos mecanismos para tratar de mitigar el impacto en el sector, agregó.

[Lee también: Ministerio de Cultura: inicia Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2020]

Los mecanismos precisan que se dará apoyo económico a través de subvenciones no reembolsables a todos los artistas peruanos que sufrieron durante esta pandemia y el ministerio se compromete también a la adquisición de los contenidos culturales, expresó.

Entre los beneficiarios se incluye a las personas del sector audiovisual, la música, la danza, el sector culinario, las tradiciones y las costumbres, manifestó.

Para lo cual el ministerio pondrá en los próximos días un teléfono para dar los pormenores para acceder al beneficio, que por cierto tendrá requisitos flexibles, aseguró.

Caso Richard Swing

De otro lado, Urteaga informó que por orden de la ministra del sector se suspendió la contratación de de Richard Cisneros, conocido en el medio artístico como Richard Swing, iniciándose además una investigación a profundidad del tema.

Dijo que las contrataciones se han realizado de manera intermitente desde el 2018 y existe un primer pago que se realizó, dejándose sin efecto los que han venido después.

Todo la información al respecto se ha puesto a disposición de la Contraloría General de la República  y se ordenó también una investigación administrativa de todo el proceso que incluye el perfil de la persona y los servicios que ha prestado, concluyó.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional