Nacionales

Jefe de Estado: meta para 28 de julio es dejar por lo menos 3 000 ventiladores mecánicos

El mandatario precisó que se continúa reforzando el sistema de salud y los instrumentos médicos necesarios para atender el COVID-19.
12:24 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

Durante la ceremonia de entrega de ventiladores mecánicos MASI, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la pandemia continúa y no debemos bajar la guardia.

"Esta pandemia aún no ha sido derrotada, está en retroceso, pero el virus está entre nosotros y debemos todos mantener cuidados y la responsabilidad para evitar que los contagios retomen un nivel de crecimiento", precisó. 

[Lee también: Presidente Vizcarra asiste a ceremonia de entrega de ventiladores mecánicos MASI]

El mandatario precisó que se continúa reforzando el sistema de salud y los instrumentos médicos necesarios para atender el COVID-19. “La meta que nos hemos propuesto es que para el 28 de julio dejemos, por lo menos, 3 000 ventiladores mecánicos”, precisó.

En ese sentido, destacó la producción peruana de estos ventiladores a cargo de la Universidad Pontificia Católica del Perú, con apoyo de la empresa privada y el Estado. “En cuatro meses ya tenemos toda una producción en serie, que hoy nos permiten tener 150 ventiladores mecánicos y que prevé llegar a la meta inicial de 300”, agregó.

El presidente Martín Vizcarra indicó que en esta pandemia ha permitido un avance en ciertos aspectos. "De grandes problemas, grandes crisis, también nos dan grandes oportunidades para dar saltos cualitativos", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina