Nacionales

Tumbes: caseríos quedan incomunicados debido a intensas lluvias

Crecida del río Tumbes ha perjudicado alrededor de 600 familias, quienes se dedican a la ganadería y agricultura.
18:43 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Problema en río Tumbes se registra cada año. Las intensas lluvias en la ciudad han provocado la activación de quebradas y crecida de caudales, los que han perjudicado ganados y cultivos de 13 caseríos del distrito de Casitas.

Los ciudadanos explicaron que las precipitaciones los han dejado incomunicados y piden a las autoridades la instalación de un puente para poder continuar con sus actividades agrícolas y ganaderas y solucionar este recurrente problema.

[Lee más: Indeci informa que nivel del agua y nivel del río Tumbes no se ha incrementado]

“Aquí empezó desde el mes de enero, comenzaron las lluvias constantes, todos los días [alrededor] de las ocho de la mañana”, dijo uno de los afectados.

Por su parte, el Indeci aseguró que la alerta de emergencia continuará y que se están coordinando acciones para dar respuesta inmediata ante un posible nuevo desborde.

"Están totalmente aislados nuestros hermanos agricultores y ganaderos. Nosotros los estamos apoyando con nuestros tractores y carretas para sacar las frutas, más no podemos hacer por ellos", lamentó el alcalde el burgomaestre del distrito de Tumbes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina