Nacionales

Indeci informa que nivel del agua y nivel del río Tumbes no se ha incrementado

Añade que se tiene un plan de contingencia para esta eventualidad.
12:04 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

El director del Instituto de Defensa Civil – Tumbes, coronel Abraham Rodríguez, informó que no se ha incrementado el nivel del agua y caudal del río Tumbes. Añadió que se tiene un plan de contingencia para esta eventualidad.

Debido a las lluvias intensas que se registran en las zonas altas de la región Tumbes, el río del mismo nombre llegó a su tope máximo esta madrugada y en las últimas horas empezó a desbordarse en algunos sectores aledaños a su cauce, se informó.

[Lee también: Pucallpa: suspenden fiestas de carnaval por lluvias que causaron inundación]

Según cifras oficiales del Senamhi, a esta hora el río Tumbes superó los 900 metros cúbicos por segundo, alcanzando el Nivel 4, el umbral hidrológico rojo, con amenaza de desborde. Se precisó que en la estación meteorológica El Tigre, el caudal del río Tumbes llegó a 1,062 metros cúbicos por segundo.

Las lluvias han activado también varias quebradas, en este momento se encuentra aislado el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar. Personal de Defensa Civil se encuentra en la zona para realizar labores de monitoreo y evaluar los daños a fin de proveer con ayuda humanitaria a los damnificados.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina