Política

Arequipa: detienen preliminarmente a gerente del gobierno regional de Transporte

La PNP detuvo al gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, José Edwin Gamarra, por presuntamente liderar una banda criminal.
11:27 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

Esta madrugada, José Edwin Gamarra Vásquez, gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, fue detenido por la Policía. El funcionario es acusado de presuntamente liderar la banda criminal Correcaminos del Sur.

Junto a Gamarra se detuvieron a otras nueve personas, quienes también estarían involucrados en esta red, a la que se le imputan los delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias, extorsión, entre otros.

[Lee más: Abel Concha pasa su primera noche en la Prefectura]

Según investigaciones, el modus operandi de la banda lo decidía Gamarra Vásquez. El funcionario coordinaba con los demás integrantes el cobro de cupos a transportistas informales y a cambio ellos podían circular sin ser detenidos.

El Ministerio Público informó que hasta el momento la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa en un trabajo conjunto con la Policía ha intervenido 14 inmuebles, detenido a 9 funcionarios e inspectores y ha incautado más de S/ 200 000.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina