Museos sin límites

Sábados 04:30 p.m.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú organiza ciclo de conferencias

11:28 horas - Miércoles, 13 Julio 2022

Hoy, miércoles 13 de julio, a las 6 p. m. se inicia el ciclo de conferencias ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Por qué? organizado por el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el cual presentará proyectos de investigación de historia y arqueología, a cargo de los especialistas que los concibieron y ejecutaron.

La primera conferencia será: “La arquitectura monumental temprana de la sierra de Áncash”, a cargo de la doctora Carolina Orsini. La presentación tratará sobre el surgimiento de la arquitectura temprana monumental en los Andes Centrales, su impacto y su reuso, hasta la época moderna. El evento se transmitirá en directo a través del Facebook, Youtube y LinkedIn del mismo museo.

La siguiente ponencia se llevará a cabo el miércoles 20 de julio, con el tema “Efigies del rey y comunidades indígenas en tiempos del gobernador García de Castro (Perú, 1564-1569)”, a cargo del Mg. Javier Robles Bocanegra.

El público podrá ver la exposición de estos distinguidos investigadores, quienes comparten sus experiencias y motivaciones al seleccionar una determinada propuesta y las incidencias teóricas, metodológicas y circunstanciales, que hicieron posible el desarrollo y éxito de su investigación.

El ciclo de conferencias “¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Por qué?” se transmite en directo todos los miércoles a las 6 p. m. por las redes sociales del Museo. Anteriormente se ha contado con la participación de renombrados investigadores como Luis Lumbreras, Ruth Shady, Walter Alva, Carlos Contreras, Marcos Cueto, José Ochatoma, Carmen Mc Evoy, entre otras personalidades de la historia y la arqueología.

Foto: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina