Museos sin límites

Sábados 04:30 p.m.

Ministerio de Cultura presenta renovada página web de Museos en Línea

11:48 horas - Viernes, 28 Enero 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos (DGM), presenta la renovada web de Museos en Línea, espacio digital que centraliza y facilita el acceso a la información del sector de museos a sus distintos públicos.

En esta web el público podrá encontrar información sobre los museos del Ministerio de Cultura, así como de otras instituciones museales públicas y privadas del país.

Asimismo, se podrá acceder a diversos procedimientos, como la inscripción en el Registro Nacional de Museos Públicos y Privados, el Registro Nacional de Bienes Culturales Muebles, la autorización de proyectos de investigación de colecciones y fondos museográficos administrados por el Ministerio de Cultura, entre otros servicios que brinda este sector por medio de la DGM.

La renovación del portal es una apuesta por la accesibilidad y transparencia en la información sobre museos y patrimonio cultural mueble, en beneficio de la participación y apropiación activa de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la Dirección General de Museos es el órgano del Ministerio de Cultura responsable de la gestión de los museos y del patrimonio cultural mueble. Se encarga de dirigir el Sistema Nacional de Museos del Estado y elaborar políticas y normas en materia de museos; así como de la protección, conservación, investigación y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina