Museos sin límites

Sábados 04:30 p.m.

Conoce la nueva iluminación del renovado Museo de Arte Italiano

9:20 horas - Jueves, 4 Noviembre 2021

En el marco del bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Cultura, la Embajada de Italia y la empresa Enel Perú inauguraron el nuevo sistema de iluminación del Museo de Arte Italiano.

Asimismo, esta actividad representa el símbolo de la amistad y cercanía entre ambos países. El inmueble cuenta ahora con modernas luminarias de tecnología italiana implementadas, las cuales permiten realzar su belleza e imponencia arquitectónica.

“El Ministerio de Cultura agradece el obsequio realizado al Museo de Arte Italiano por Enel Generación, en coordinación con la Embajada Italiana. La iluminación realizada contribuirá a resaltar la arquitectura concebida y ejecutada por el arquitecto Gaetano Moretti, gracias a la nueva tecnología empleada en donde se logra percibir los diferentes elementos arquitectónicos y visualizar en su totalidad la simetría del edificio”, dijo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Claudia Ruiz.

En esa misma línea, indicó que el Museo de Arte Italiano se erigió como un regalo de la comunidad italiana en el contexto de los 100 años de la Independencia del Perú y es profundamente simbólico que este recinto, único de arte europeo del país, se engalane de luz y pueda seguir brindando una experiencia única a la ciudadanía.

Este lugar tiene una fachada de más de 1200 metros cuadrados, la cual será enriquecida con 36 luminarias de reducido impacto ambiental que resaltarán sus detalles arquitectónicos. Asimismo, 69 metros lineales de cintas LED iluminarán la parte superior de la fachada principal respetando su arquitectura.

También serán activadas más luminarias para la decoración del sugestivo jardín ubicado frente al ingreso del Museo. Adicionalmente, este innovador sistema de iluminación pondrá en valor la céntrica plaza contigua dedicada al héroe nacional Miguel Grau Seminario.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina