Museos sin límites

Sábados 04:30 p.m.

Museo de Londres presenta exposición sobre la riqueza cultural de Perú

8:18 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El British Museum de Londres anunció que abrirá sus puertas el 11 de noviembre de este año para presentar la exposición Viaje en el tiempo que busca indagar en la riqueza cultural de Perú y sus cautivadoras tradiciones milenarias.

En un comunicado, el prestigioso museo indica que hasta la capital británica viajarán unos cuarenta objetos antiguos, algunos con más de 3000 años de antigüedad, para ser expuestos hasta el 20 de febrero de 2022.

Asimismo, el préstamo procede de nueve museos peruanos y serán mostrados junto con alrededor de otras 80 piezas en la muestra "Perú: un viaje en el tiempo", que coincide con el bicentenario de la independencia del país latinoamericano.

Además, dicho evento incluirá contenido de comienzos de la cultura de Chavin en el año 1200 a. C., hasta la caída del imperio Inca, en el año 1532 d. C. De igual manera, la colección indagará en seis sociedades extraordinarias y poco conocidas.

También, se ofrecerá al visitante la ocasión de descubrir cómo las civilizaciones lograban florecer en una de las regiones del mundo con la más diversa geografía, con escenarios que iban desde los desiertos áridos por la costa del Pacífico, las altas montañas de los Andes y los bosques tropicales en el Amazonas, en el este.

Entre los objetos que se mostrarán figura un tocado dorado de 2500 años y un par de adornos de orejas que formaban parte de un entierro de elite hallado en un lugar de Kuntur Wasi, en Cajamarca.

En esa misma línea, se traerá a Londres un tambor ceremonial que data de entre los años 100 a. C. al 650 a. C., en el que se aprecia una imagen de los enemigos derrotados en combate, una de las principales escenas de los Nasca en todo el mundo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina