A lo Grande

Sábados 06:00 a.m.

Cinco consejos para cuidar la salud mental de los adultos mayores

Todos los días escuchamos lo importante que es cuidar nuestra salud física a través del ejercicio frecuente y una alimentación equilibrada; sin embargo, muy pocas veces nos percatamos de que la salud mental también requiere de mantenimiento y buenos hábitos que la fortalezcan.

15:00 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

¿Qué actividades físicas deben realizar los adultos mayores para cuidar de su salud?

Con el paso de los años se empiezan a evidenciar alteraciones en la salud física y sicológica. Estos cambios son progresivos e inevitables, pero pueden retrasarse y sentirse con menos intensidad si se realiza con frecuencia ejercicios que fortalezcan nuestro cuerpo.

10:50 horas - Martes, 30 Abril 2019

Consejos para practicar surf en la tercera edad

El surf no es una actividad exclusiva de jóvenes. Si nos damos una vuelta por la costa o lugares donde se practica este deporte nos daremos cuenta de que hay muchos surfistas que sobrepasan los 60 años y disfrutan tanto como los más jóvenes de esta bonita actividad.

12:49 horas - Lunes, 18 Junio 2018

Adulto mayor: aprende a llevar una vida saludable con estos consejos

La vejez es una nueva oportunidad de celebrar tanto como cualquier otra etapa de la vida y es una época en la que podemos hallar felicidad y autorrealización.

16:30 horas - Viernes, 15 Junio 2018

El CAM de Essalud promueve la lucha contra el maltrato al adulto mayor

Los tipos de maltratos que sufren son 4 (agresión física, daño psicológico, el abandono y el maltrato económico

15:44 horas - Viernes, 15 Junio 2018

Es momento de tomar conciencia y proteger al adulto mayor

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2015 había en el mundo 900 millones de personas mayores de 60 años, una cifra que sobre la base de las previsiones se duplicará hasta sobrepasar los 2.000 millones en 2050.

10:36 horas - Viernes, 15 Junio 2018

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez?

El abuso a las personas de la tercera edad es un problema social y mundial que afecta a la salud y los Derechos Humanos de millones de adultos mayores en el mundo.

10:29 horas - Viernes, 15 Junio 2018

Nos visitó Hernán Romero un actor “a lo grande”

Hoy tuvimos como invitado al primer actor nacional Hernán Romero que tiene una gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Es reconocido por sus innumerables papeles realizados en novelas y series de televisión, además también ha interpretado muchos personajes para cine y

16:30 horas - Viernes, 11 Mayo 2018

Mantén la mente en forma con estos ejercicios

La mente debe entrenarse a cualquier edad y durante toda la vida, pero en el caso de las personas mayores es fundamental mantenerla activa para evitar el deterioro cognitivo y prevenir o retrasar la aparición de enfermedades como la demencia senil o el alzhéimer.

16:21 horas - Jueves, 3 Mayo 2018

Consejos para el cuidado bucal en la tercera edad

A medida que vamos envejeciendo se dan cambios en nuestros dientes y encías, que hacen necesario cuidar más la higiene oral y acudir con más frecuencia al dentista.

11:29 horas - Jueves, 26 Abril 2018

Descubre la importancia de leer en tu día a día

La lectura es un increíble hábito, más aún para las personas de la tercera edad, debido a que estimula la memoria para poder gozar de un nivel de autonomía pleno.

11:48 horas - Martes, 24 Abril 2018

Voluntariado, una forma de seguir ayudando

El llegar a jubilarse no significa quedarse con los brazos cruzados y perder el tiempo sin hacer nada productivo. Frente a esto hay una nueva ocupación que gana cada vez más adeptos dentro las personas mayores de todo el mundo, el voluntariado.

15:27 horas - Lunes, 23 Abril 2018

Consejos para una buena alimentación

 

Llevar una dieta equilibrada es clave para cuidar la salud a cualquier edad. Pero no se trata sólo de lo que comemos, sino de cómo lo hacemos y, sobre todo en el caso de las personas mayores, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones saludables para preparar los alimentos.

14:40 horas - Viernes, 20 Abril 2018

La importancia de la comprensión lectora

En el programa de hoy estuvimos con el catedrático, creador y compositor del reconocido huayno “Flor de Retama” Ricardo Dolorier y hablamos de la importancia de leer y comprender lo que leemos. Él es creador del “Método Dolorier para la Enseñanza de la Lectura Comprensiva”. 

12:43 horas - Jueves, 19 Abril 2018

Teatro: una actividad saludable que puedes realizar

Hoy en día las personas llegan a la tercera edad repletas de energía y con ganas de aprovechar el tiempo del que disponen tras terminar etapas laborales o de jubilación.

12:33 horas - Miércoles, 11 Abril 2018

¿Por qué debemos ser agradecidos en la vida?

La gratitud conduce a la grandeza. Puede, literalmente, convertir lo que tienes en más que suficiente. El trabajo en alegría, el caos en orden, la incertidumbre en claridad.

Y traer la paz a un día que de otra manera hubiera sido caótico.

17:44 horas - Lunes, 9 Abril 2018

País de Sudamérica apuesta por el adulto mayor

Así cómo TV Perú, el canal de todos los peruanos ha creado un espacio para que el adulto mayor pueda informarse y ser escuchado, en Argentina se ha creado Acua Mayor, el primer canal dirigido a personas de la tercera edad en América Latina.

17:09 horas - Viernes, 6 Abril 2018

¿Cómo mantener en forma la memoria en la tercera edad?

Hoy tuvimos una amena entrevista con la primera actriz de teatro, cine y televisión Delfina Paredes, para hablar de este tema tan importante, ¿Cómo mantener la memoria activa?

17:09 horas - Jueves, 5 Abril 2018

La música: una excelente opción para mejorar nuestro estado de ánimo

Escuchar música es uno de los placeres que muchos tenemos durante nuestra vida. Este pasatiempo puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de aprender a comunicarnos y estar de buen humor.

11:00 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

11 razones por las que debes practicar basketball

A medida que pasan los años se empiezan a evidenciar alteraciones en la salud física y sicológica. Estos cambios son progresivos e inevitables, pero se ha demostrado en varias investigaciones, que el ritmo de degeneración se puede modificar con la actividad física.

15:42 horas - Martes, 27 Marzo 2018

Páginas