A lo Grande

Sábados 06:00 a.m.

El CAM de Essalud promueve la lucha contra el maltrato al adulto mayor

15:44 horas - Viernes, 15 Junio 2018

Por el  Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato al Adulto Mayor visitamos el Centro del Adulto Mayor (CAM) de Pueblo Libre donde se realizan actividades recreativas y educativas para que las personas de la tercera edad puedan ocupar su tiempo en actividades beneficiosas para ellos. Además, previo al debut de la selección peruana en Rusia, los adultos mayores también se ponen la camiseta peruana y jugaron un divertido partido como muestra de apoyo a los seleccionados.

Maura Pachas Directora de este centro de EsSalud indicó “Estamos trabajando en beneficio del adulto mayor, buscando siempre un envejecimiento exitoso, para que pueda disfrutar de la vida, donde encuentre el sentido a vivir con todas sus limitaciones de la edad, pero siempre con entusiasmo y con una actitud positiva buscando el bienestar integral de ellos”

Además, hablamos también de los tipos de maltratos que sufren los adultos mayores:

  • La agresión física: golpes, quemaduras, y otras lesiones físicas son sólo la punta del iceberg, la cual incluye también la contención física, graficada por varios reportajes de prensa no es la única forma de maltrato.
  • El daño psicológico: ya sean insultos, amenazas o intimidación, es igual o más violento.
  • El abandono o negligencia: como es no llevar a los controles médicos, no dar medicamentos o los insumos básicos para los abuelos – también significan una grave falta, pues no preocuparse por los cuidados personales y enfermedades de los ancianos vulnera su bienestar y derechos básicos.
  • El maltrato económico o patrimonial: es otra realidad de la tercera edad, la alta frecuencia del abuso financiero, que va desde la apropiación de viviendas hasta del dinero o de otras pertenencias del anciano.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina