Tecnología

Proyecto Educativo Pilares promueve “aula inteligente”

Es una alternativa innovadora para los alumnos y es una herramienta tecnológica para facilitar su aprendizaje.
12:11 horas - Domingo, 10 Octubre 2021

El Proyecto Educativo Pilares viene promoviendo el “aula inteligente” que consiste en utilizar un sistema que convierte cualquier superficie en un área interactiva, dejando atrás las pizarras convencionales.

El “aula inteligente” es una alternativa innovadora para los alumnos y es una herramienta tecnológica para facilitar su aprendizaje.

[Lee también: Minsa: niños y adolescentes son los más afectados en su salud mental por pandemia]

Es un sistema que convierte cualquier superficie en área interactiva. No necesita el uso de internet porque cuenta con un hardware con contenidos de la curricula aprobado por el Ministerio de Educación.

Leonor Alvarado, jefa de ediciones y tecnología del Proyecto Educativo Pilares, señaló que “los chicos van a interactuar con ese material que uno mismo ha creado. Lo que nosotros damos son los contenidos básicos que el currículo nacional propone”.

Los docentes también pueden preparar sus clases utilizando sus propias metodologías en este sistema.

Debido a la difícil conectividad al internet, este sistema se inició como plan piloto en Iquitos. Gracias al exitoso resultado, muchos planteles en todo el país ya lo vienen utilizando.

“Tenemos gran número de colegios particulares, parroquiales, algunos de las fuerzas armadas que trabajan con nuestros proyectos que utilizan el aula inteligente en su día a día y que han convertido su momento de aprendizaje en un momento lúdico en un momento que capta la atención de los estudiantes en un 100 por ciento”, sentenció Alvarado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina