Tecnología

Tecnología

​Inventores peruanos generan combustible a base de agua

Disocian moléculas de agua para obtener el combustible más limpio del planeta.
19:00 h - Dom, 27 Oct 2019

Hacer funcionar un motor de combustión empleando agua es posible gracias a Water Power, un proyecto que hace un año vienen desarrollando inventores peruanos en el Centro de Innovación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

¿Cómo funciona? A través de una celda de electrólisis, cuya tecnología ya se encuentra patentada, se disocian las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno y este último se emplea como suministro de motores de combustión.

[Lee también: Estudiantes de la UNMSM crean purificador de agua utilizando semillas de moringa]

El docente e inventor, Carlos Linares, indicó que en un inicio esta tecnología se empleará en embarcaciones artesanales, que en nuestro país bordean las 60 mil unidades, beneficiando a muchísimas familias.

Por su parte, el ingeniero inventor Frank Poma Mendoza destacó la sostenibilidad de este proyecto señalando que el hidrógeno es el combustible más limpio del planeta y que el agua es una materia prima barata y de las más abundantes en la superficie de la Tierra.

Aclaró, además, que Water Power puede funcionar con agua sin mucha contaminación (no lodosa). Cabe mencionar que esta iniciativa ha ganado concursos en Chile y Ecuador, e incluso ha llegado a presentarse en China.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional