Nacionales

“Wayra” vuelve a exhibir su majestuoso vuelo al regresar a su hábitat en el Cañón del Colca

La cóndor fue operada por los especialistas de Serfor en Arequipa, quienes al verla recuperada de una fractura del ala decidieron que vuelva a su hábitat.
11:22 horas - Lunes, 8 Julio 2019

Este fin de semana fue muy especial para los miembros del Serfor - Arequipa cuando vieron a la cóndor “Wayra” alzar vuelo y volver a su hábitat en el Cañon del Colca, tras un año de recuperación de una fractura que la había dejado herida del ala derecha.

Fue el administrador del Servicio Forestal de la región, Luis Felipe González Dueñas, quien expresó la satisfacción del trabajo logrado. Indicó que la cóndor fue intervenida quirúrgicamente para ayudarla en su recuperación, pero precisó que lo más difícil fue el proceso post operatorio.

[Lee también:  ​Loreto: nativos permiten ingreso de técnicos tras derrame]

La cóndor fue encontrada el año pasado en las alturas del cañón del Colca, tenía muy poco plumaje y un ala rota, cuando los trabajadores de Serfor la rescataron en una de las laderas de las altas montañas.

Tras recibir todos los cuidados del caso y ser sometida a una operación, la cóndor fue bautizada con el nombre en quechua de “Wayra”, que significa viento.

Luego cuando se observó que la ayuda dio sus frutos y la cóndor abría sus alas en actitud de volar, los especialistas decidieron regresarla al lugar donde vive. Recibió también un GPS para ubicarla en caso de algún problema y fue dejada en libertad en las alturas del cañón.

Sin duda el momento más reconfortante fue verla abrir las alas lanzarse al vacío para alzar vuelo y planear sorteando o usando las corrientes de aire con su renovada ala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina