Nacionales

Reubicación de Mirave se decidirá con pobladores, garantiza presidente Vizcarra

Destaca que gobierno prioriza atención de la emergencia.
18:32 horas - Sábado, 16 Febrero 2019

Por segundo sábado consecutivo, el presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la localidad de Mirave Alto, en Tacna, donde están asentadas las 1,500 personas damnificadas por el huaico que cayó la semana pasada en esa zona, y que ha dejado sin vivienda a más de 400 familias.

El jefe del Estado llegó, quien llegó acompañado del ministro de Vivienda, Javier Piqué, encargado de la emergencia en Tacna, convocó a una reunión de trabajo con el equipo técnico a cargo de las acciones de apoyo.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad”]

En dicha reunión participaron el gobernador regional, Juan Tonconi; el alcalde del centro poblado de Mirave, Guzmán Meléndez; miembros de Defensa Civil; Cofopri; y organismos técnicos especializados.

Asimismo, que cualquier decisión tomada respecto a la reubicación de Mirave, ya sea en la zona de Alto Mirave, como propone un informe técnico del 2015, o en las Pampas de Chapollas, como demanda un sector de los moradores, será resultado de un estudio técnico, el cual deberá consensuarse con la población afectada.

Vizcarra destacó que, tras una semana de implementado el campamento, ya se han instalado carpas para las familias afectadas, además de asegurar su alimentación, dotación de agua, atención médica, baños y energía eléctrica.

El próximo reto, mencionó, será acondicionar aulas provisionales en la misma zona del albergue, para que los escolares inicien con normalidad el año escolar de marzo próximo, y así no se retrasen en sus clases.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina