Nacionales

Presidente Martín Vizcarra: “Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad”

Jefe de Estado brindó estas declaraciones a la Agencia Andina, en Moquegua.
15:09 horas - Sábado, 16 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra expresó su respaldo al convenio de colaboración eficaz con Odebrecht y dijo que este permitirá que los peruanos conozcan la verdad a fondo sobre la corrupción en el país.

Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Las autoridades y toda la población de Perú quieren saber la verdad a fondo, declaró a la Agencia Andina desde Moquegua.

[Lee también: Vizcarra supervisa instalación de infraestructura que reemplazará al puente Montalvo]

Resaltó que el mencionado convenio con Odebrecht posibilitará conocer quiénes recibieron las coimas para desarrollar proyectos sobrevalorados.Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también, para recuperar nuestra integridad y moral, tenemos el derecho de que se castigue a los responsables, aseveró.

Para el Jefe del Estado resulta importante que prosigan los interrogatorios a fin de encontrar a todos los responsables de la corrupción, que ha ocasionado mucho daño al país. En la víspera, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Odebrecht se comprometió a entregar documentos valiosos y a pagar 610 millones de soles como reparación al Estado. Ese monto deberá ser entregado a lo largo de 15 años y la compañía deberá abonar también los intereses legales, según informaron en la víspera el fiscal Rafael Vela y el procurador Jorge Ramírez. 

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina