Nacionales

Minedu y autoridades regionales refuerzan acciones para garantizar Buen Inicio del Año Escolar

10:40 horas - Miércoles, 8 Marzo 2017

Con el objetivo de que todo quede listo para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2017, la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, y los directores regionales de educación del país se reunieron en la víspera para reforzar el plan de acción respectivo y las tareas de respuesta que se ejecutan en las zonas declaradas en emergencia climática.

Durante el directorio también participaron gerentes de educación y de desarrollo social de cada región. Martens pidió a las autoridades brindar su apoyo solidario a las poblaciones que hayan sido afectadas por lluvias e inundaciones, de modo que puedan sumar esfuerzos en las acciones de limpieza y rehabilitación de colegios.

[Lee también: Ministra Martens: “Currículo Nacional promueve igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”]

A una semana del inicio de las clases escolares –programado para el próximo 13 de marzo–, la ministra observó que en este contexto de adversidad climatológica el sector Educación debe mantenerse unido para lograr los objetivos centrales de la reforma educativa cuya finalidad es garantizar un servicio de calidad.

Reiteró que este año el foco de la gestión estará puesto en lograr un mejor servicio en Educación Inicial, en Educación Rural, en mejorar los aprendizajes para alumnos de secundaria y en fortalecer la autonomía de las escuelas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina