Nacionales

Lambayeque: entregan viviendas definitivas a familias damnificadas por El Niño Costero

5:38 horas - Miércoles, 17 Enero 2018

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios en el norte del país, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó las primeras viviendas reconstruidas de material noble a las familias damnificadas de la Urbanización Popular de Interés Social  “César Vallejo", en el distrito de Chiclayo (Lambayeque), que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero (FEN).

El titular del sector anunció que a fines del mes de enero, la región Lambayeque contará con 400 viviendas concluidas de un total de 4 000  bonos asignados para reconstrucción en los distritos de Chiclayo, Ferreñafe, Mochumi, Morrope y Túcume.

[Lee también: Recuperan 3231 kilómetros de carreteras nacionales dañadas por impacto de El Niño Costero]

“Estas casas se construyen con un bono de reconstrucción que asciende a 22,000 soles. Las viviendas cuentan con sala-comedor, dos dormitorios y un baño”, manifestó Carlos Bruce.

También inspeccionó el inicio de los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, y conexiones domiciliarias de la urbanización San Lorenzo y el pueblo joven Santa Rosa, en Chiclayo, cuya inversión es de 6.9 millones de soles en beneficio de 7 284 vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina