Nacionales

Heladas 2015: Las acciones del Estado para ayudar a ganaderos alto andinos

9:00 horas - Lunes, 13 Julio 2015

Frente al problemático descenso de las temperaturas en zonas alto andinas, Agrorural aseguró hoy haber realizado, y estar tomando, oportunas acciones para mitigar efectos negativos en la actividad agricultora y ganadera. Desde noviembre del 2014, se usaron a S/.18 millones iniciales, informó hoy director de esa entidad del Minagri, Marco Vinelli Ruiz.

Para 10 regiones (como Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica o Junín), el Ministerio de Agricultura y Riego -a través de Agrorural- compró y entregó de 10 mil kits veterinarios, para el 30% de la población de alpacas del país; compró y entregó alimentos (121 mil pacas de heno), para el 40% de la población de alpacas. Fue lo que indicó el funcionario Vinelli Ruiz, a TV Perú.

En este momento, vienen trabajando para adquirir un nuevo Seguro Agrario Catastrófico, ya que el actual vence este mes, en el que llegaron también las heladas. “Vamos a contratar 2 años de campaña (…), para cerca de 600 mil hectáreas, el doble”, dijo el director de Agrorural.

Con la asistencia brindada, se espera mantener el índice de mortandad de alpacas en 0.8% de la población total de alpacas, aclaró Vinelli, quien consideró como positiva esa cifra.  

Finalmente, se agregó que el Estado dispone de 2,000 alpacas que serán entregadas, cuando pasen las heladas, a los productores de precariedad mayor a fin de reponer sus pérdidas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina