Nacionales

Decomisaron 240 celulares en megaoperativo a penales

9:40 horas - Viernes, 19 Junio 2015

Se confiscó 240 teléfonos celulares a presos de 18 centros penitenciarios de todo el país. Fue el resultado de un megaoperativo del INPE, efectuado ayer, en horas de la madrugada.

Las intervenciones  se hicieron en penales ubicados en Tumbes, Piura, Trujillo, Cajamarca, Moyobamba, Juanjuí, Lima, Ica, Huaral, Huacho, Chimbote, Pucallpa, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Puno.

El penal El Milagro, en Trujillo (La Libertad), fue donde se requisó la mayor cantidad de los equipos (41).

El jefe del INPE, Julio Magán, entregó la información anterior y agregó que durante la megaoperación también se decomisaron 1,500 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y diversas armas punzocortantes.

Un total de 900 agentes del INPE participaron del megaoperativo, que contó con el apoyo de funcionarios del Ministerio Público y de custodios de la Policía Nacional del Perú.

“Estas operaciones se van a mantener hasta que los internos se den cuenta de que estamos controlando el ingreso de productos que no son permitidos y que no vamos a tolerar más extorsiones desde los penales”, aseguró Magán.

El funcionario confirmó que un servidor del INPE dejaba ingresar celulares en el penal de Piura a cambio de dinero. El agente ha sido expulsado de la institución y será denunciado penalmente. “Poco a poco vamos a ir sacando a estos elementos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina