regionales

Nacionales

Ana Jara recibirá a autoridades arequipeñas por instalación de petroquímica

Presidenta del Consejo de Ministros expresará su posición favorable a que Arequipa mantenga su sede
14:20 h - Lun, 23 Feb 2015

Congresistas y autoridades arequipeñas se reunirán esta tarde con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a fin de exponer su posición favorable a que Arequipa se mantenga como sede de una planta petroquímica que abastecerá al sur del país.

El legislador de la bancada Nacionalista Gana Perú, Tomás Zamudio, confirmó que la cita tendrá lugar a las 15.00 horas de hoy. En ella se pedirá que se ratifique las conclusiones del informe técnico que establece que existen condiciones favorables para construir dicha infraestructura en la provincia arequipeña de Islay.

"Tenemos un terreno saneado para ello y queremos que se cumpla con lo que se indica en el informe técnico", recalcó, en declaraciones a la prensa en la sede del Poder Legislativo.

Hasta dicho lugar llegaron, además de los parlamentarios arequipeños, autoridades municipales y regionales de dicha jurisdicción, quienes expresaron su preocupación por la posibilidad de que la planta petroquímica sea construida en Ilo.

La presidenta del gobierno regional arequipeño Yamila Osorio, señaló que la instalación de esta central en Lomas de Tarpuy, zona de la provincia de Islay, contribuirá enormemente a promover la inversión en toda la región.

Andina


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional