Política

Vocal César San Martín se inhibe de ver casación de Keiko Fujimori y esposo por lavado de activos

15:33 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, presentó su inhibición para conocer el Recurso de Casación interpuesto por los ciudadanos Keiko Fujimori Higuchi y Mark Vito Villanella, procesados por el presunto delito de lavado de activos.

Así lo dio a conocer el propio San Martín Castro a través de una carta dirigida a los integrantes del referido órgano jurisdiccional en relación al escrito de fecha 07 de los corrientes, presentado por la defensa del Partido Político Fuerza Popular.

[Lee también: Jorge Barata formaliza pedido para cooperar con Fiscalía peruana​​]

En la misiva señala que adopta esa decisión para garantizar un proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad, que como es sabido es un elemento que integra el contenido esencial de un debido proceso.

“Es verdad que las apariencias son fundamentales, tanto resulten razonables para justificar objetivamente el temor de parcialidad”, indica el magistrado supremo.

El magistrado también expresó su sometimiento a la decisión que adopte Sala Plena respecto al audio que lo involucra en una conversación con el hoy detenido exjuez del callao, Walter Ríos.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina