Política

Vicente Zeballos: Ejecutivo propone referéndum para fines de noviembre o inicio de diciembre

De prosperar propuesta de elecciones generales, ésta se realizará, en una primera vuelta, el tercer domingo del mes de abril del 2020.
19:38 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dio a conocer que la propuesta del Ejecutivo para la consulta a través del referéndum, que aprobará o no la reforma sobre el adelanto de elecciones, se realice las últimas semanas de noviembre o las primeras semanas del mes de diciembre.

Se busca, indicó ante los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso, que prospere la propuesta de elecciones generales para que en una primera etapa se den el tercer domingo de abril del próximo año.

[Lee también:  Premier Del Solar: “Adelanto de elecciones es la mejor manera de ofrecerle una salida al país”]

“La norma decía que sea el segundo domingo, sin embargo revisando el calendario es Semana Santa, por ello estamos indicando que se corra a una semana después, osea el tercer domingo”, precisó el titular de Justicia.

Asimismo, refirió que se contempla que la segunda vuelta se lleve a cabo en junio y las nuevas autoridades empiecen funciones en julio de 2020 por un periodo de cinco años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina