Política

Política

Premier Del Solar: “Adelanto de elecciones es la mejor manera de ofrecerle una salida al país”

Frente a la confrontación política
18:00 h - Mié, 4 Sep 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 es la mejor manera de ofrecerle una salida al país para acabar con la confrontación política. Del Solar se presenta ante la Comisión de Constitución del Congreso, donde sustenta la propuesta del Poder Ejecutivo.

Del Solar sostuvo que es difícil gobernar sin una mayoría en el Congreso y que ya antes se dieron escenarios en los que los Gobiernos sin mayoría en el Parlamento terminaron en golpes de Estado.

[Lee también: Presidente Vizcarra insta a peruanos a apoyar colecta de la Liga Contra el Cáncer]

Recordó que las elecciones de 2016 tuvieron “una campaña de segunda vuelta altamente polarizada”, comicios que, finalmente, ganó Pedro Pablo Kuczynski, lo cual "nos trajeron de consecuencia un Congreso con abrumadora mayoría opositora”, continuó.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que, en menos de 24 horas, tras la reunión del presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Pedro Olaechea se conformó una comisión investigadora para ver si en el Consejo de Ministros, efectivamente, autorizó las propuestas y otra para investigar a las encuestadoras.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica