Política

Política

Velarde, Muñoz, Cornejo y Beingolea tienen los mejores planes de gobierno, según politóloga

22:31 h - Lun, 24 Sep 2018

La politóloga Alexandra Ames sostuvo que cuatro de los planes de gobierno de los 21 candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana destacan por encima del resto en cuanto a objetivos de desarrollo sostenible.

En entrevista para Cara a Cara, indicó que dichas propuestas corresponden a Manuel Velarde, Enrique Cornejo, Jorge Muñoz y Alberto Beingolea. No obstante, observó que esta fortaleza contrasta con una baja intención de voto.

[Lee también: Candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en el primer debate municipal]

Por ello, instó a la ciudadanía a definir su voto entre estos cuatro aspirantes, ya que a su juicio los demás han hecho planes de gobierno “con poco cariño”. “Si no eres capaz de hacer tu carta de presentación política no deberías participar”, precisó.

De otro lado, consideró que la población prefiere a candidatos que expresan su fortaleza en términos de violencia o agresividad por encima de otros, confundiendo este tipo de actitudes con la mano dura que es necesaria para fortalecer instituciones.

Asimismo, señaló que buena parte de los electores sesga su voto entre los candidatos con mayor intención de voto e invisibiliza al resto. Puntualizó que estos dos factores explican las cifras de las encuestas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional