Política

Candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en el primer debate municipal

23:35 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

Nueve candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en el primer debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El encuentro fue realizado en el Centro de Convenciones de Lima y los electores pudieron seguir su desarrollo a través de la señal de TV Perú. 

Los postulantes al sillón municipal fueron: Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

[Lee también: Tribunal de Honor desestima solicitud para excluir a Daniel Urresti del debate electoral]

De acuerdo a la firma del Pacto Ético Electoral, eran 10 aspirantes a la comuna capitalina los participantes; sin embargo, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) decidió no asistir al evento. 

Los temas centrales fueron abordados en seis bloques. Los candidatos explicaron su visión de Lima al 2022, expusieron sus propuestas en seguridad ciudadana y el transporte público. Además, respondieron a las inquietudes formuladas por electores a través del portal Voto Informado, dieron a conocer cuál es para ellos la población vulnerable que atenderán durante su gestión y finalmente expusieron un tema libre. 

A continuación los bloques:

Bloque I - Debate Municipal 2018: Visión de Lima Metropolitana al 2022

 

Bloque II - Debate Municipal 2018: Seguridad ciudadana

 

Bloque III - Debate Municipal 2018:  Sistema de transporte

 

Bloque IV - Debate Municipal 2018: Pregunta ciudadana 

 

Bloque V - Debate Municipal 2018: Población en stiuación de vulnerabilidad

 

Bloque VI - Debate Municipal 2018: Tema libre

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina