Política

Transparencia pide serenidad y responsabilidad de poderes del Estado para evitar incertidumbre política

Señalan en un comunicado que difusión de audios en el Congreso es un hecho que puede tener graves consecuencias para la democracia del país en una época de crisis sanitaria.
17:50 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

La asociación Transparencia exigió a los poderes del Estado, tanto al Ejecutivo como el Legislativo, actuar con responsabilidad y serenidad a fin de no adoptar decisiones que aumenten la incertidumbre política que puedan tener graves consecuencias para la democracia.

En un comunicado público indican que la difusión de un conjunto de audios que registran conversaciones del presidente de la República, es un hecho que puede tener graves consecuencias para el país, más aún en un momento de crisis sanitaria y socioeconómica.

[Lee también: Comisión de Ética aprueba indagación preliminar contra Martha Chávez]

Para Transparencia la atención de la pandemia y sus efectos es la absoluta prioridad cuando restan pocos meses para las próximas elecciones generales.

Señalan que toca a las autoridads competentes recibir dichos audios y analizar la válidez de los mismos, iniciando, en el marco del debido proceso las investigaciones que correspondan.

Recuerdan que si fuera el caso, a partir del 28 de julio del 2021, el jefe de Estado podrá ser pasible de las acusaciones a que hubiere lugar, bajo los términos establecidos en la Constitución. Esto sin perjuicio de la necesidad de que prontamente el Gobierno brinde a la ciudadanía las explicaciones sobre lo ocurrido.

Finalizan el comunicacdo recordando la necesidad de continuar con las reformas a favor de la integridad pública y de la mejora del sistema de jusicia, así como la reforma política, por lo que es indispensable que el Parlamento apruebe las reformas pendientes.

#Pronunciamiento | Transparencia pide serenidad y responsabilidad a las autoridades a fin de no adoptar decisiones que puedan tener graves consecuencias para la democracia. pic.twitter.com/XGTDWuvQ0u

 

— Transparencia (@ACTransparencia) September 10, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina