Política

Comisión de Ética aprueba indagación preliminar contra Martha Chávez

El mencionado grupo de trabajo también aprobó abrir una indagación contra la congresista de Podemos Perú, Cecilia García Rodríguez.
15:26 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

Con cinco votos a favor y uno en contra, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó iniciar una indagación preliminar contra la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, por presuntamente emitir expresiones racistas contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Cabe precisar que, en total, se presentaron cuatro denuncias contra la legisladora fujimorista, una por el abogado Juan Pablo Felipe Chanco, la legisladora Arlette Contreras (no agrupada), el congresista de APP, Walter Ascona, y el Gobierno Regional de Moquegua.

[Lee también: María Antonieta Alva: presentan moción de censura contra la titular de Economía]

Por otro lado, el mencionado grupo de trabajo también aprobó abrir una indagación contra la congresista de Podemos Perú, Cecilia García Rodríguez, por una presunta conducta transgresora del Código de Ética Parlamentaria y el reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Además, se sometió a votación el pedido de la legisladora del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, para reconsiderar la votación que archivó la investigación contra el parlamentario de Podemos Perú, José Luna Morales, por la presunta retención de los aportes pensionarios de sus trabajadores.

Sin embargo, el pedido solo recibió cinco votos a favor por lo que no prosperó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina