Política

Titular del Consejo Permanente de la OEA adelantó agenda del presidente Castillo en el seno de la organización

Harold Forsyth destacó que después de muchos años, un jefe de Estado peruano tendrá oportunidad de dirigirse ante el Pleno de la OEA.
22:12 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

Desde hace muchos años un presidente peruano no se dirige ante el Pleno de la OEA y esta será la oportunidad del presidente Pedro Castillo para dirigirse ante dicha audiencia en el Salón de las Américas, señaló el representante del Perú ante la organización, embajador Harold Forsyth.

El día lunes, el jefe de Estado llegará muy temprano y tendrá una entrevista de trabajo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que estará acompañado del canciller Óscar Maúrtua, para luego dirigirse ante el pleno por espacio de 20 a 30 minutos, informó Forsyth a Cara A Cara.

[Lee también: Presidente Castillo participó en sesión solemne por el 199.° aniversario del Congreso]

El lunes por la tarde, el presidente Castillo se entrevistará con la directora de la OPS con la finalidad de avanzar en el tema del COVAX Facility que tiene que ver con el tema de las vacunas en beneficio de nuestros compatriotas peruanos, indicó Forsyth.

Lo que significa que el tema de la Salud es parte inclusiva en la agenda de trabajo del mandatario, añadió.

Consultado en torno a la presencia de los ministros de Salud, Economía y Comercio Exterior, el también presidente del Consejo Permanente de la OEA dio a conocer, que el titular del Minsa acompañará al presidente en todo los temas que tienen que ver con la pandemia.

Por su parte, Pedro Francke y Roberto Sánchez tendrán actividades que tienen que ver con la promoción comercial del Perú con los miembros de la Cámara de Comercio Americana, las mismas que han sido promovidas por la embajada de Perú en los Estados Unidos.

Asimismo dio a conocer que los titulares del MEF y de Mincetur se reunirán en Nueva York con el presidente del Banco Mundial y luego con la directora gerente del FMI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina