Política

Susana Villarán: PJ deja al voto solicitud de apelación para excarcelar a exalcaldesa

A través de videoconferencia, Villarán dijo que insistía en su solicitud debido a su condición carcelaria y a las enfermedades que sufre.
14:09 horas - Martes, 28 Abril 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción dejó al voto la apelación solicitada por la exalcaldesa Susana Villarán para el cese de su prisión preventiva ante el riesgo de contraer coronavirus.

A través de una videoconferencia desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Villarán cuestionó la decisión judicial anterior que desestimó su pedido de ser excarcelada.

[Lee también: Mininter separa a involucrados en denuncias de corrupción]

Indicó que insistía en su solicitud ante la justicia debido a su condición carcelaria y a las enfermedades que sufre, la hipertensión y el lupus que le descubrieron en prisión.

Dijo que no se encontraba en una situación privilegiada, ya que compartía su celda de dos metros y medio con dos internas más debido a que el penal sobrepasó su capacidad.

Manifestó que no existe personal de enfermería que cumpla con su labor de 2 a 9 de la noche, para atender cualquier emergencia, y que hasta el momento nadie ha sido sometido en el penal a una pruebas de descarte del coronavirus.

Para sustentar lo dicho por la exalcaldesa, su abogado Raúl Pariona presentó tres informes médicos que dan cuenta de la salud de su patrocinada, quien con 70 años padece enfermedades crónicas e incurables que la ponen en riesgo mortal si sufre un contagio.

En ese sentido, el letrado pidió a la Sala Penal que se dicte la orden de arresto domiciliario para su defendida.

(Foo: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina