Política

​Susana Villarán: aportes de OAS no fueron para su reelección, según congresista García Belaúnde

Acciopopulista estima que se dieron para influir en negociaciones con la Municipalidad de Lima.
21:41 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

Los 4 millones de dólares que habría recibido Susana Villarán de OAS no fueron para financiar su campaña de reelección sino para influir en las negociaciones de adendas, inversiones y las concesiones de los peajes, estima el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

“¿Por qué OAS da 4 millones (de dólares) para la campaña de la reelección de Susana (Villarán) si estaba en cuarto, quinto puesto y sacó al final 10 por ciento? Nunca era la ganadora, la (campaña) ganadora era (Luis) Castañeda”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Así fue el traslado de Susana Villarán al penal Anexo de Chorrillos]

Respecto a la venta de Línea Amarilla al grupo francés Vinci, remarcó que según lo estimado por la Comisión Lava Jato, la brasileña OAS ganó cerca de 1 100 millones de dólares en solo tres años. “Lo ha vendido OAS en 1500 millones de dólares ¿Cuánto ha invertido? 350 millones [...] Ni la coca te da tanto dinero”, acotó.

Asimismo, aseguró que Vinci ya sabía de la corrupción en dicha obra y consideró que dicha transferencia se puede anular. “Cuando hay corrupción, los juicios se ganan [...] Un contrato que parte de ilegalidades es un contrato nulo de por sí”, subrayó.

De otro lado, en cuando a Rutas de Lima, denunció que Brookfield, propietaria del 57% de las acciones, es una empresa brasileña con sede Canadá y dejó entrever la posibilidad de que Odebrecht, dueña del 25%, esté detrás de dicha compañía.

Para el legislador de Acción Popular esto es suficiente para que el procurador Ad Hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, pida el embargo de las acciones de la constructora brasileña en Rutas de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina