Política

Así fue el traslado de Susana Villarán al penal Anexo de Chorrillos

La exalcaldesa de Lima recibió una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por los aportes de Odebrecht y OAS.
16:43 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán fue recluida este miércoles al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en donde cumplirá la orden del Poder Judicial de 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones preparatorias en su contra.

Luego de que ayer sea trasladada al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras la decisión del juez, Jorge Chávez, por la resolución de prisión preventiva, la exfuncionaria pública fue derivada al penal de Chorrillos en un vehículo blindado con resguardo policial.

[Lee también: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán]

Susana Villarán fue trasladada en una furgoneta del INPE con efectivos policiales a través de la Vía Expresa, pese a las complicaciones del tráfico. El vehículo, el cual ingresó por el túnel del Metropolitano en la avenida Paseo de la República y desembocó por el Circuito de Playas, contó con seis motorizados los cuales ayudaron con el cierre de diversos accesos directos a la Vía Expresa para la agilización del tránsito.

En el penal Anexo de Chorrillos se encuentra actualmente la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses. Así mismo, también permaneció por nueve meses la ex primera dama Nadine Heredia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina