Política

Solicitan declarar infundado levantamiento de medida de incautación de inmuebles de Pedro Pablo Kuczysnki

Expresidente es investigado por el presunto delito de lavado de activos y el juez dejó al voto el pedido y emitirá el fallo en el plazo de ley.

Andina

Andina
21:08 horas - Lunes, 26 Abril 2021

El Ministerio Público (MP) solicitó que se declare infundado el levantamiento de la medida de incautación de los inmuebles de Cieneguilla y San Isidro de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Fue el fiscal adjunto del equipo especial Lavajato, Jorge Vargas Sueldo, quien hizo el pedido a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), informó el MP a través de su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Kenji Fujimori expresó su apoyo a la candidatura de su hermana Keiko]

Vargas recordó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, había aoprobado el pedido de los fiscales y se procedió a incautar las viviendas adquiridas por intermedio de la empresa Dorado Asset Management de propiedad del exjefe de Estado.

En ese sentido, los bienes han pasado a formar parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

En aquella oportunidad, el magistrado determinó de acuerdo a los alegatos acusadores que el dinero para la compra de la casa de la calle Choquehuanca 967, en San Isidro, y el Lote 2-B, de Cieneguilla, se habrían realizado con dinero que provendría de los pagos que realizó Odebrecht a través de Westfield Capital, que también es de propiedad del exmandatario. 

Kuczynski es investigado por presunto delito de lavado de activos. El juez dejó al voto el pedido y emitirá el fallo en el plazo de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina