Política

Síndrome Guillain Barré: existen 429 casos reportados y el número va disminuyendo

Ministra de Salud, Zulema Tomás, destaca campaña de prevención con lavado de manos, porque tratamiento puede superar los 60 mil soles.
12:51 horas - Lunes, 17 Junio 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que 429 casos del síndrome de Guillain Barré se han reportado oficialmente en el Perú a lo largo de las 4 semanas y actualmente estamos en proceso de disminución.

Desde el sábado han comenzado a disminuir los ingresos en los centros hospitalarios, aseveró. Si antes se reportaban de 6 a 15 casos por semana, desde este sábado al día de hoy están ingresando de uno a dos personas con el síndrome, indicó.

[Lee también: El etiquetado octogonal será obligatorio desde hoy]

Por eso el rol de la prensa de difundir la necesidad del lavado de manos es importante para enfrentar todo tipo de enfermedades, afirmó.

Al ser consultada acerca de mayores fondos para el tratamiento del síndrome, dijo que por esa razón el presidente firmó el Decreto de Emergencia, porque nadie está en capacidad de gastar 6 mil soles por día.

El promedio de tratamiento está en 60 mil soles, pero si el caso llega a cuidados intensivos el monto puede llegar a los 100 mil, expresó. Al precisar que ahora viene el proceso de rehabilitación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina