Locales

El etiquetado octogonal será obligatorio desde hoy

El ejecutivo publicó la modificación del reglamento de ley de alimentación saludable.
11:04 horas - Lunes, 17 Junio 2019

Estos octógonos deberán estar de manera obligatoria en los empaques de alimentos y bebidas procesadas que superen los límites de azúcar, sal, grasas saturadas y grasas trans, según parámetros del Ministerio de Salud.

Este lunes 17 de junio es la fecha fijada en el manual de advertencias publicitarias emitido por el Minsa en junio de 2018, en el marco de la ley de alimentación saludable, promulgada en el año 2013.

[Lee también: Octógonos para alimentos se deberán usar a partir de este lunes 17 de junio]

En la víspera, el ejecutivo publicó cambios en el reglamento de dicha norma. Uno de ellos es que, en la fabricación de los nuevos envases retornables se consigne de manera obligatoria el etiquetado octogonal.

Los alimentos infantiles picados y colados, dos como papillas, pertenecerán a un régimen especial al estar destinados a una población en particular que requiere de un aporte nutricional diferente. Estas deben ser excluidas del manual siempre que no tengan adición de azúcar.

Otro punto importante es la incorporación del uso de la ventanilla única de comercio exterior. Esta servirá para declarar los octógonos en el registro sanitario para advertir el uso de estos a los productores y comerciantes que importen.

La publicidad de los productos también deberá contener los octógonos de no contar con ellos, las empresas pueden ser multadas con hasta 700 UIT, equivalentes a dos millones 940 mil soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina