Política

Seis legisladores se presentan al cargo de tercera vicepresidencia del Congreso

Elección será este jueves 11 a las 10:00 horas.
13:57 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

Seis parlamentarios aspiran a integrar la Mesa Directiva del Congreso, en el cargo de la tercera vicepresidencia para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, luego de que esta mañana venciera, a las 10:00 horas, el plazo establecido en el Reglamento para la presentación de los postulantes.

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor del Congreso informó que los candidatos propuestos son los congresistas Hitler Saavedra Casternoque (SP), Alejandro Muñante Barrios (RP), Janet Milagros Rivas Chacara (PL), Hilda Portero López (AP), Diego Bazán Calderón (Avanza País) y Katy Ugarte Mamani (BMCN).

[Lee también: Presidente Castillo hace llamado a fuerzas democráticas en defensa del Estado de derecho]

Como se recuerda, el jueves pasado, la Mesa Directiva que preside Lady Camones Soriano declaró vacante el cargo de la tercera vicepresidencia del Parlamento luego de la renuncia presentada por el legislador Wilmar Elera García.

Por esa razón, la titular del Congreso convocó al Pleno de la Representación Nacional para el acto de elección de ese importante cargo, que se realizará mañana jueves 11, a las 10:00 horas.

La Oficialía Mayor también recordó que el proceso electoral será mediante cédulas de votación, por lo que no será posible la votación a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina