Política

Ruth Luque: “Rechazamos el dictamen de insistencia de la cuestión de confianza”

Debatamos no sólo la cuestión de confianza, también planteemos la vacancia, la incapacidad moral y un conjunto de temas que determinan el equilibrio de poderes, añadió.
7:15 horas - Martes, 19 Octubre 2021

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, dijo que su bancada rechazó enérgicamente el dictamen de insistencia de la cuestión de confianza porque es una afrenta concreta al equilibrio de poderes y recorta de manera expresa las competencias del Poder Ejecutivo.

“Nosotros sostuvimos que, si en verdad quieren defender la institucionalidad, debatamos de manera conjunta no sólo la cuestión de confianza, también planteemos la vacancia, la incapacidad moral y un conjunto de temas que deben permitir un adecuado principio de equilibrio de poderes y un diálogo democrático entre el Congreso y el Ejecutivo”, señaló.

[Lee también: Grandes inversionistas con cartera de US $ 15 mil millones garantizan que seguirán con sus proyectos en el país]

Además, añadió, que en el diálogo entre la primera ministra con la presidenta del Congreso se ha insistido la importancia que tiene y se ha anunciado la iniciativa legislativa que se realiza en el Ejecutivo para esperar que las fuerzas democráticas podamos defender y no permitir que se apruebe este dictamen que produciría un clima de inestabilidad.

También dijo que “esos gestos políticos de parte del Congreso son fundamentales. En un contexto donde el gobierno siquiera puede encaminar las principales agendas que han presentado en su plan de Bicentenario”.

Es un Ejecutivo que ha sido nuevamente cuestionado donde ha habido anuncios de censurar a ministro por ministro, con expresiones muy peligrosas para generar condiciones de vacancia y un conjunto de decisiones del Congreso para generar comisiones investigadoras que han querido investigar las propias elecciones pasadas”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina