Economía

Grandes inversionistas con cartera de US $ 15 mil millones garantizan que seguirán con sus proyectos en el país

Ministro de Economía Pedro Francke reveló que la semana pasada se reunió con la premier y los 7 más grandes inversionistas quienes afirman que van adelante con sus proyectos.
22:06 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que la inversión privada está garantizada, luego que la semana pasada se reuniera junto a la presidenta del Gabinete Ministerial con 7 de los principales inversionistas en el país que tienen una cartera de US $ 15 mil millones.

Todos ellos han señalado que van adelante con su inversión. Al día siguiente me reuní con el gerente general de un CEO que tiene comprometido ya una inversión de US $ 2 100 millones de dólares, una de las más grandes inversiones que han hecho en los últimos 20 años, indicó Francke en diálogo con Cara A Cara

[Lee también: Ministro Francke: se ha recuperado un millón de empleos en los últimos seis meses]

Se viene un empuje de inversiones privadas muy grande y eso se debe al precio de los minerales en el mercado internacional, expresó. "El precio del cobre nos ayuda y hace que los proyectos sean más atractivos, por eso vienen, seamos honestos", agregó.

En torno a la delegación de facultades en temas económicos, Francke manifestó que los mismos incluyen a la minería, las pequeñas empresas, el RUC para todos, el cruce de información para perseguir a los evasores de impuestos. En este momento dijo que le preocupa el desempleo y las muchas brechas a corregir.

Respecto al presidente Castillo, el titular de Economía sostuvo que el jefe de Estado "tiene el rumbo claro, sin pensar en hacer locuras. Gusta de escuchar diversas voces, cosa que está bien, para tener una pluralidad de voces en el momento de tomar decisiones", añadió.

El mismo parecer de confianza tuvo acerca de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, quien en su gestión al frente del Legislativo atravesó bien la tempestad, lo que a su parecer significa que está probada en el timón ante una coyuntura difícil.

Sobre el tema de las reformas, Francke aseveró que el Perú tiene que darse tiempo para discutir un pacto social. Estamos saliendo de una emergencia como la pandemia, hay temas muy acuciantes que evaluar en corto plazo, como el empleo, la salud, la educación, el tema de los equilibrios de poderes que hagan menos inestable la situación, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina