Política

Ronald Gamarra confiesa ser crítico del Gobierno por nombramiento de Bellido y “otros personajes impresentables”

Exprocurador anticorrupción dijo que espera que el presidente Pedro Castillo prescinda de Guido Bellido y se aparte de Vladimir Cerrón.
8:40 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, dijo que es crítico del Gobierno porque está en desacuerdo con la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y por los nombramientos de “otros personajes impresentables” en el gabinete.

“Pedro Castillo tuvo un buen inicio con el discurso de 28 de julio, pero lo borró al día siguiente y en los demás días al designar a Guido Bellido como primer ministro, quien no ha deslindado con el violentismo y es homofóbico y misógino. Además, con unos nombramientos y designaciones de personajes impresentables”, manifestó.

[Lee también: Presidente Castillo: El Perú necesita de sus actores civiles, económicos y culturales para superar la crisis]

Admitió que defendió el voto popular. Que coincidía, en ese entonces, con el candidato Pedro Castillo. “Pero ya una vez proclamado presidente, soy muy crítico porque considero que se ha equivocado. Tampoco estoy de acuerdo que no preste declaraciones a la prensa y actúe sin la necesaria transparencia, señaló.

Aclaró que esta posición de desaprobación “no me lleva a ser parte de aquellos que chillan por una vacancia, para la cual considero que no hay argumento en absoluto”.

“Hay que ser críticos. Hay que defender la democracia, pero el señor Pedro Castillo es nuestro presidente. Hay que apoyarlo en las gestiones positivas, hay que cristalizarlo siempre y hay que criticarlo por los errores que viene cometiendo, puntualizó.

Y también añadió: “Yo espero que el señor Castillo, en su momento, prescinda de Guido Bellido y se aparte lo más que pueda de Vladimir Cerrón”.

De otro lado, se refirió al caso del periodista Daniel Yovera denunciado por difamación tras la emisión en el 2019, en la cadena Al Jazeera, de un informe periodístico que fue titulado El escándalo del Sodalicio.

Sobre este particular arguyó en defensa del periodista que la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en la Constitución. Es por esta razón que considera como abogado que el informe emitido no colisiona, porque se le imputan hechos que no han sido mencionados en el reportaje ni que se desprenden del mismo.

Nosotros decimos que Daniel Yovera ha ejercido un derecho. Que es una causa de justificación, además. Es decir, a nadie se le puede penalizar por ejercer un derecho. ¿Qué derecho? La libertad de expresión, precisamente”, informó. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina