Política

Richard Concepción Carhuancho decidirá si homologa acuerdo de colaboración Fiscalía-Josef Maiman

Juzgado tuvo audiencia con el objetivo de verificar si acuerdo de colaboración eficaz está enmarcado estrictamente en la Ley.
13:36 horas - Martes, 13 Agosto 2019

El Poder Judicial realizó una audiencia reservada para revisar el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y el empresario Josef Maiman, sindicado como testaferro del expresidente Alejando Toledo.

La sesión de revisión estuvo a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho quien despacha en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y tuvo como objetivo verificar que dicho acuerdo esté enmarcado estrictamente en la ley.

[Lee también:  La Fiscalía halla irregularidades en investigación a Joaquín Ramírez]

Precisamente el magistrado deberá determinar si homologa el convenio entre Maiman y la Fiscalía.

Según el diario La República, el empresario israelí deberá pagar también dos millones de dólares, a raíz de los 35  millones que habría recibido de Odebrecht a través de sus empresas para destinarlos luego al ex mandatario Alejandro Toledo.

Como se recuerda Maiman usó sus empresas off shore para que la empresa brasileña pueda hacer los depósitos que habrían terminado en manos de Toledo Manrique, de acuerdo a la declaración de Jorge Barata y el propio colaborador israelí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina