Política

Puno: Evo Morales vuelve al Perú y dialoga con autoridades locales

Además, el expresidente de Bolivia no descartó una reunión con el mandatario Pedro Castillo, aunque aseguró que dependerá de la agenda del jefe de Estado.
9:49 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó nuevamente a territorio nacional a través del distrito fronterizo de Desaguadero en Puno. El exmandatario llegó al Perú acompañado de una delegación.

Se reunió con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y el alcalde provincial Martín Ticona. Se tocó el tema de retomar el proyecto de importación del gas desde Bolivia a Puno. 

[Lee también: Jefe de Estado: Ley Nacional de Cáncer garantiza un tratamiento oncológico universal]

Morales Ayma también recibió algunos presentes de las autoridades locales que celebraron su nueva visita. “Una reunión sumamente grata, hemos hablado de muchos temas que interesan tanto, fundamentalmente, a la región Puno, relacionada al gas y otros temas más que son temas bilaterales

Tras esta reunión, el expresidente boliviano se dirigió al aeropuerto Inca Manco Cápac para trasladarse a Lima donde tiene programado participar de un foro sindical de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – Fenate Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina