Política

Presidente Vizcarra sobre citación de Comisión de Fiscalización: “Hay que respetar el Estado de derecho”

El jefe de Estado señaló que está dispuesto a dar toda la información que se requiera, “pero hay que cumplir procedimientos”.
14:36 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso y aseguró que está dispuesto a dar toda la información que requieran, pero se deben cumplir los procedimientos.

“Estamos en un sistema democrático donde hay que respetar el Estado de derecho. Vamos a dar (la información que requieran), como nos ha caracterizado siempre a mi gobierno, un gobierno transparente que no oculta nada, pero siempre respetando el proceso debido que corresponde”, indicó a la prensa desde Abancay.

[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]

Además, en la mañana se conoció el oficio que el mandatario envió al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, en donde expresa que no tiene relación en las contrataciones por las que se le citó y manifestó que ha dispuesto a funcionarios públicos que correspondan, para que brinden toda la información requerida.

"Como ya he manifestado en anteriores ocasiones, quiero reiterar que no he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas en el oficio de la referencia", señala el presidente en la misiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina