Presidente Vizcarra reafirma voluntad de coordinar acciones para ordenar tránsito en Lima y Callao
El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó la voluntad del Gobierno de articular esfuerzos con diversas autoridades, para encontrar solución a problemas álgidos que afectan a la población en el país, como es el tránsito en las ciudades de Lima y Callao.
Durante su discurso en la instalación de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, mencionó que es muy importante coordinar esfuerzos con los alcaldes distritales en problemas urgentes como es el tránsito y la seguridad ciudadana en las principales ciudades.
[Lee también: Presidente Vizcarra afirma que combate a la corrupción es una prioridad nacional]
“Tenemos toda la predisposición en implementar las medidas, estamos dispuestos en hacer todo el esfuerzo. Lo bueno es que, con esta misma voluntad de coordinación e implementación de acciones para tener resultados en el corto plazo, contamos con la voluntad del alcalde de Lima, del Callao y también de los alcaldes distritales”, indicó.
El mandatario destacó que existe una firma voluntad de solucionar los problemas, además de plantear propuestas y soluciones que pueden articularse a través de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, iniciativa que se suma a otras mesas que ya tienen resultados concretos.
Agregó que el trabajo conjunto de las autoridades, en este tipo de espacios, permite implementar acciones y soluciones que mejoren la vida de la población como es el ordenamiento del tránsito, desde diversas miradas y enfoques.
El presidente Vizcarra recalcó además la necesidad de encontrar soluciones que vayan desde la implementación de medidas a corto, mediano y largo plazo.
Explicó que estas medidas pasan por la restricción de vehículos a determinadas horas, la adecuada semaforización en las ciudades y las obras de infraestructura para facilitar un transporte masivo.
“Aquí estamos todos para poner nuestra máxima voluntad de aportar a encontrar una solución”, indicó el mandatario al recalcar que el Ejecutivo, a través de sus ministerios, continuará sus acciones para lograr resultados importantes y solucionar los problemas de los ciudadanos.