Política

Presidente supervisará daños y entregará ayuda humanitaria a damnificados en Huarmey

9:34 horas - Miércoles, 22 Marzo 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viaja hoy al mediodía a la ciudad de Huarmey a fin de verificar las condiciones en la que se encuentra la población afectada por las lluvias e inundaciones y entregar ayuda humanitaria.
 
El mandatario realizará un sobrevuelo por dicha ciudad, ubicada en la región Áncash, para constatar la magnitud de la emergencia y evaluar el avance de las acciones del Estado para atender a la población damnificada.

[Lee también: Presidente: “Hay mucha solidaridad, muchas donaciones, estamos todos trabajando”]

Asimismo, presidirá una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), que se llevará a cabo en el estadio de Huarmey, donde recibirá el último reporte de situación en la que se encuentra esta ciudad, una de las más afectadas por el fuerte temporal.
 
Posteriormente, sostendrá una reunión de coordinación con los dirigentes de barrios y asentamientos humanos a fin de conocer sus principales necesidades y coordinar la entrega de ayuda humanitaria para los pobladores que más lo necesitan.
 
Por último, el jefe del Estado, junto al padre José Chuquillanqui, entregará ayuda humanitaria a los damnificados, consistente en agua, víveres no perecibles, frazadas y herramientas de construcción (picos, palas, lampas, entre otros).
 
El mandatario será recibido en Huarmey por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien ha sido asignada para coordinar las acciones del gobierno en la  región Ancash.
 
Al finalizar la jornada, retornará a Lima para continuar con las acciones de coordinación para atender la emergencia en otras regiones del país afectadas por los desbordes de ríos, huaicos e inundaciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina