Política

Presidente Humala: Este Gobierno no le dará ni un sol a terroristas o sus familiares

17:10 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El Jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno no dará "ni un sol" a ningún condenado por terrorismo o sus familiares, al referirse al caso Chavín de Huántar que debe resolver la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

“Lo que le puedo decir a la Corte y al país es que yo no voy a darles ni un sol, no voy a soltar ni un sol, a los terroristas ni a sus familiares; el Estado peruano no va a pagar ni un sol, así mande lo que mande la corte, no voy a pagarle plata a los que asesinaron a nuestras familias y enlutaron al país”, declaró.

“Veremos qué sale en la corte (sobre el caso Chavín de Huántar), pero lo que si aseguro es que este Gobierno no suelta ni un sol a los terroristas”, remarcó desde Ayacucho, donde inauguró las obras de conservación periódica en el tramo de la carretera Huacaña-Andamarca-Puquio.

La operación Chavín de Huántar se realizó el 22 de abril de 1997 con el objetivo de liberar a las personas retenidas contra su voluntad, en la casa del entonces embajador del Japón en Lima (Morihisa Aoki), por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina