Política

Presidente del Congreso propone generar confianza y credibilidad ante la ciudadanía

“El consenso es lo mejor que puede darse. Las conversaciones entre los poderes (del Estado) son muy importantes. Creo que tenemos al frente una esperanza de que las cosas se van a componer”, señaló José Williams.
19:39 horas - Jueves, 22 Diciembre 2022

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, declaró esta tarde ante la prensa nacional que las autoridades, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, “tienen que hacer lo suficiente para generar confianza y credibilidad, y así poder dar tranquilidad a la población”.

Esta tranquilidad, expuso, es vital para que nuestra población empiece nuevamente a desarrollar, a crecer; “que tengan la libertad de hacer lo que, buenamente, quieren hacer para poder progresar”.

[Lee también: SAC declara procedente denuncia contra Pedro Castillo y sus exministros]

Por ello, insistió en que lo que hagan nuestras autoridades del Ejecutivo en estos días “va a servir para que la población se calme”.

“Ya tenemos elecciones definidas. El Congreso se va. Creo que nosotros debemos irnos, es lo que corresponde”, sentenció.

Sobre estas nuevas condiciones, propuso el titular del primer poder del Estado, se ha creado expectativas en torno a la necesidad de generar y crear consensos.

“El consenso es lo mejor que puede darse. Las conversaciones entre los poderes (del Estado) son muy importantes. Creo que tenemos al frente una esperanza de que las cosas se van a componer. Debemos tener un compromiso. Un compromiso de autoridades, y también de ciudadanos. Todos debemos poner parte del trabajo para que las cosas salgan bien”, resaltó.

En torno al trabajo legislativo que se viene en los próximos días, Williams Zapata, manifestó su confianza en que los plazos para que la convocatoria y la correcta organización de las próximas elecciones generales alcanzan.

Incluso, dijo, “se pueden hacer elecciones primarias”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina