Política

Presidente Castillo confirma que se reunirá con el titular del Congreso este viernes

El jefe de Estado confirmó que asistirá al Legislativo este viernes. “Vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, indicó.
20:43 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó que asistirá este viernes a la sede del Parlamento para reunirse con el titular de este poder del Estado, José Williams Zapata.

“Vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, señaló el jefe de Estado durante el encuentro que mantuvo con la Federación de Auxiliares de Educación en Palacio de Gobierno.

[Lee también: PJ declara infundada tutela de derechos solicitada por el presidente Castillo]

El mandatario precisó que trasladará al titular del Parlamento “la necesidad que tienen los trabajadores” y destacó la importancia de que el Gobierno les abra las puertas.

“Estamos acá, dándole la cara el país. No es fácil, porque a un pequeño sector no le parece bien que hayamos abierto las puertas al pueblo, a los trabajadores. Pero a eso hemos venido, a transparentar y trabajar de cara con el pueblo”, señaló.

Cabe indicar que este martes, mediante un comunicado, José Williams Zapata invitó al presidente Castillo a reunirse este viernes 16 de septiembre en la sede del Palacio Legislativo.

El pronunciamiento de la máxima autoridad del Congreso respondió la iniciativa del jefe de Estado, quien horas antes lo había invitado a agendar una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno, para tratar temas de interés común.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina