Locales

Presidente Castillo lideró conmemoración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana

Se exhibieron platos representativos de las 25 regiones del Perú y se contó con productos bandera como el café, el pisco, además de una exposición de artesanías.
12:00 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

Con el objetivo de revalorar la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio gastronómico, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado, participaron de la conmemoración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana en Palacio de Gobierno.

La actividad se realizó desde las 12:00 horas y participaron gremios gastronómicos, chefs, cocineros (as), estudiantes, autoridades regionales, alcaldes, embajadores, representantes de las Naciones Unidas (ONU), representantes de universidades, entidades públicas, entre otros.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado]

Se exhibieron platos representativos de las 25 regiones del Perú y se contó con productos bandera como el café, el pisco, además de una exposición de artesanías.

En el evento se contó con la intervención del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa; la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal Schumacher; y el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas Guimaray.

Como se recuerda, cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana, una fecha establecida por el Congreso de la República el 6 de octubre de 2010.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina